quinta-feira, 23 de julho de 2009

No
(Crónica)

No. No soy solo yo que lo creo....se acabo...donde esta la calle Corrientes, que ya en aquel tiempo tenía los que la añoraban cuando era angosta?....los pibes de hoy ni deben saber que una ves fue angosta....y Tanguito?...Miguel Abuelo?, La Paz?, El Politeama?, La Giralda?....chau, ya fueron, y nosotros, los que rompimos los moldes, los auténticos rebeldes ( parece el nombre de una banda; “Los Auténticos Rebeldes”) miramos desde la esquina...estamos fuera de ese mundo que nosotros creamos... se nos paso el tiempo, listo viejo, ya eras, ahora hay que dejarle paso a los mas jóvenes, con otros “mambos”, otras músicas que nosotros décimos que si que esta bien… pero minga loco, música era la de Los Beatles, los Rolling, El loco Charly ( loco con cariño padre) que nos hacia y aun hace hervir nuestra sangre....nuestra, porque la de ellos la hace hervir otro ritmo. Pero siempre fue igual, solo que en nuestro viejo y querido (para nosotros) tiempo había cosas que no podías hacer porque ibas en “cana” o te encajaban una fama que no te dejaba vivir...pelo largo?...estas loco?... queres ir preso?, que los vecinos digan que sos marica? Era lo menos que se escuchaba del viejo o de la vieja, pero que, éramos piolas (?) y hacíamos lo que queríamos; a la calle con el pelo tipo “Beatles”, saco Mao y tacones?...fija que el primer patrullero que se te cruzaba te paraba y te revisaba hasta el alma para ver si no tenias “picadura de marihuana”, que era su nombre antes de “porro”...que me parece mas lindo. Bueno, conseguir un “porro” en aquellos tiempos era mas difícil que cagar en una botella, esa y cualquier otra droga, incluida la cocaína, que tenia poquísimo uso; mas, yo, que vivía metido hasta el pescuezo en la calle Corrientes, habitué de La Paz, Politeama, La Giralda, El Moderno, La Farola y algunos mas, NUNCA conocí un tipo que se “diera el saque”, eso en aquellos tiempos, porque ahora hay que contar a los que no se “dan el saque”.
Bueno, pero es así la vida, los pendejos dicen “y el viejo este?”...y el viejo este es el que te abrió las puertas para un futuro mas libre, donde si se te canta usar pelo largo lo usas, o un arito, o dos, mira si en aquel tiempo te ponías un arito chau...mínimo al manicomio, no hicimos gran cosa pero le dimos el puntapié inicial a una nueva época, que se embalo, y que ahora cambia automáticamente...sin que nada la marque o avise. Es que cada mudanza de época tuvo su “Pope” por decirlo de alguna manera; la nuestra comenzó con “Bill Halley y sus Cometas” que nos hizo bailar en los pasillos de los cines donde lo veíamos. En ese tiempo nada de televisión. Después vino Elvis Presley, Los Beatles y los Rolling como que pegaron la cola del cometa, igual que Jimmy Endrix y algunos otros locos geniales que fueron diluyéndose poco a poco , unos por el paso del tiempo y otros por la masificación de las comunicaciones que hacen nacer todos los días productos elaborados para la juventud, y los cambios son tan rápidos que no hay tiempo de pensar si alguna mudanza se debe a algún grupo en especial.
Bueno, que joda, ahora me gusta el tango, lo fui descubriendo de a poco y se me entro del todo en el alma con El Polaco, La Varela y Cacho Castaña (que en un principio confundí con Facundo Cabral que nada que ver...me desasno un internauta en Mateando.com...solo para argentinos fanáticos).
Como en un tango me voy caminando y con mas de sesenta en el lomo pienso que esta bien, que la vida es así y siento una alegría inmensa al pensar que contribuí un poquito a que, además de ser así, la vida sea un poquitito mejor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário