domingo, 11 de outubro de 2009

Si tuviera coraje

Si tuviera coraje...saben lo que haría?. Escribiría un libro, mejor dicho; acabaría un libro que empecé hace un tiempo y que lleva por titulo “Los Mercenarios de Dios” y que versa sobre la mentira, el absurdo y el abuso de las religiones desde que el mundo es mundo.
Un libro donde denuncio a todas las iglesias por herejía, falsedad y estafa ( que razón tenía Sartre cuando dijo que “las religiones son el opio de los pueblos”) y después mandaría a imprimir doscientos o trescientos ejemplares de ese libro que distribuiría entre editoriales, editores, agencias de noticias…después de estar formalmente registrado…claro.
Después, una mañana de sol de un día normal,( mejor un lunes, para que no hubiera mucha gente) subiría al morro en Río de Janeiro ( ciudad donde viví dos años, en la época de los sesenta setenta y conseguí “curtir” el ultimo coletazo de bohemia y que considero la mejor ciudad del mundo) donde esta la estatua del Cristo Redentor y después de avisar a algún órgano tipo La Globo y S.B.T., las dos redes de televisión mas importantes de Brasil, para que enfoquen una cámara hacia el Cristo porque en los próximos diez minutos va a acontecer un “furo” de noticia, sin explicar que. Entonces, rodeado con por lo menos 300 kilos de explosivo me volaría junto con la estatua….se imaginan que bello escándalo?, que furo periodístico?...que rabia sentirían los cariocas al saber que un argentino les borro en un segundo la mejor postal del país que inclusive ahora quieren que sea declarada una de las maravillas del mundo?. Moriría espectacularmente, y aunque fuera nada mas que por curiosidad mi libro se vendería por millones.
Si tuviera coraje para hacer eso mataría varios pájaros de un tiro; quedaría en la historia, no importa que fuera solo como el loco que voló el Cristo, existe la remotísima posibilidad de que este acto despertase a las autoridades y estas hiciesen “algo” para mejorar la ciudad y el país ( no creo, pero…) le dejaría a mis hijos y nietos una buena plata en derechos autorales y terminaría, aunque mas no fuera por un tiempo, ( pues acabarían poniendo otra en su lugar), con esa infamia de tener a Cristo con los brazos abiertos sobre una de las ciudades mas lindas y también mas violentas y corruptas del mundo, no me parece que la estatua del Cristo este bendiciendo la ciudad, mas bien parece que estuviera gritando ¡basta…paren!.......
Que pena que no tengo coraje.

Gabriel Criscuolo
19//12006

Nenhum comentário:

Postar um comentário