terça-feira, 7 de abril de 2015

Gerrit

Gerrit

Viendo a Gerrit, actor de la Inglaterra,
el pueblo al aplaudirlo le decía:
Eres el mas grandioso de la tierra, y el mas feliz,
y el cómico reía.
Victimas de un "spleen", los altos lores,
en sus noches mas negras y  pesadas
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su "spleen" en carcajadas.

Un día, presentose ante un medico famoso
un hombre de mirar sombrío,
"sufro", le dijo, "de un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mio,
nada me causa encanto ni atractivo,
no me importan ni mi nombre ni mi suerte,
en un eterno "spleen" muriendo vivo
y es mi única pasión la de la muerte."

_.Viajad, os distraeréis
_.Tanto e viajado
_.que os ame una mujer
_.Si soy amado
_.Pobre seréis quizás
_.Rico e nacido
_.De lisonjas gustáis?
_.Tantas escucho....
_.Vais a los cementerios?
_.Mucho..... mucho

_."Me deja", agrego el medico,
"perplejo vuestro mal mas no debo acobardaos
seguid por hoy esta receta: solo viendo a Gerrit
podeis curaos."
_.¿A Gerrit?
_.O si, a Gerrit, la mas austera sociedad
lo busca ansiosa,
tiene una gracia artistica asombrosa.
_.¿Y a mi me hara reir._
_.O si, os lo juro...mas ¿que os inquieta?
_.Asi._ dijo el enfermo_.no me curo
cambiadme la receta....yo soy Gerrit
Cuantos hay que muertos de tedio
hacen reir como el actor suicida
sin encontrar para su mal remedio.
Nunca en lo alegre de la risa fies
porque en los seres que el dolor debora
el alma llora cuando el rostro rie.
Y huye la fe, huye la calma
y solo abrojos nuestra planta pisa,
avanza en el mundo la tempestad del alma,
un relampago triste, la sonrisa.
El varnaval del mundo engaña tanto
que las vidas son solo mascaradas:
aqui aprendemos a reir con llanto
y tambien a llorar con carcajadas.





Nenhum comentário:

Postar um comentário